martes, 22 de septiembre de 2009

Esa misteriosa figura que se hace llamar Mashandy

Nadie me llama Mashandy.
Realmente espero que no lo hagan, ese no es mi nombre.

Ya me he encontrado a gente que se hace de un apodo y luego intenta obligar a todos sus conocidos a usarlo. "Que tal, de ahora en adelante soy El Papirris y me cae que no volteo si no me dicen El Papirris.. a ver repitan conmigo: Hola Papirris!..." A esas personas se les debería de prohibir portar cualquier nombre en absoluto.

A mi me llamaron en honor a una linda maestra de preescolar que se apellidaba Froebel. Luego me pusieron un segundo nombre cuando mi madre perdió una apuesta algo tétrica. Al fin que es un nombre y lo iba yo a necesitar. Y me gusta, cumple su función.

Fui Mashandy por primera vez en secundaria cuando improvisábamos un comercial para una clase. Yo debía ser la psíquica que anunciaba su servicios de lectura del tarot, exorcismos y cambios de sexo, entre otras cosas.
Luego empecé a usarlo de seudónimo siempre que no quisiera dar mi nombre. Lo mejor de todo era que Mashandy estaba bastante disponible en Internet (ya no tanto, porque ahora lo uso yo).

Sería gracioso que alguien se haya llegado a preguntar "¿Quién es esa misteriosa figura que se hace llamar Mashandy?" Luego se diera cuenta de inmediato que soy sólo yo y se desilusionara tremendamente. Sí. Hilarante.

No es que tenga problemas con mi nombre real, o de identidad.

Eso tampoco quiere decir que no haya entrado en eso de jugar a ser alguien mas en internet. Por un tiempo jugué a ser Ana, la prostituta chilena.

Mashandy, tristemente para una persona que se dedica a inventarlas, no tiene ninguna historia.

De ser alguien real me la imagino como una mujer grande y oscura, casi azulada. Vive en una casita de una habitación a la mitad de una sabana. Con un par de plantas trepadoras creciendo en su patio y un perro viejo. No es una persona complicada, y estoy segura que no le molestaría saber que he robado su nombre para escribirlo al final de unos párrafos mal armados.

Tener un nombre distintivo es útil pero está sobrevaluado. El dia que alguien en la calle se me acerque para preguntarme "sos mashandy??" me dejaré de llamar Papirris.

2 comentarios:

El 86 dijo...

No te e contado la historia de porque me dicen el 86? .. no importa no es relevante, solo procura decirme asi siempre, y si tienes oportunidad dile a tus amigos.


......Los apodos son del diablo...

Excepto aquellos que son despectivos, como "la gorda" .. o "la obesa" "el compa feo" "el compa de compa feo" etc..

Jaja saludos.

Caty Rocha dijo...

o el tako o_0...