sábado, 4 de abril de 2009

Todo está perdido.

Tener mucho tiempo libre hace que la mente divague más de lo que debería. En la mayoría de los casos, vuelve tu cabeza un nido de ideas paranoicas. Pensar puede matarte.

El problema es que en realidad no tengo tanto tanto tiempo libre como para terminar de volverme loca. Y si ese no es el caso, entonces probablemente mi falta de cordura sea algo que simplemente tenía que pasar algún día.
Algo que huele chistoso se cocina en mi cerebro desde niña. Debe ser a que a todos les pasa.

Me pasa desde que tengo memoria, o desde antes pero no me acuerdo. De la nada me ataca un sentimiento de que todo está perdido. No proviene de ninguna cosa, no es ocasionado por nada en especial, y ni siquiera viene acompañado de pensamientos catastróficos, imágenes del apocalipsis. No se me acelera el corazón y no siento miedo.
Es el puro sentimiento horrible y pesado que ni siquiera afecta mis pensamientos. Solo me quita la sonrisa. Generalmente eso dura unos segundos y luego todo de vuelta a la normalidad.
En realidad me tardé mucho años en ponerle nombre a eso. En un principio lo llamaba "castigo", porque así creía que se debería sentir estar castigado en una esquina, eso y que nadie te quiera (era una niñita). Luego lo llamé "irme", pues se siente como si me alejara de cualquier cosa que estuviera haciendo en ese momento.

Si algo podría decir de eso es que estoy mejorando. Cuando era niña ese sentimiento de castigo generalmente venía acompañado de otra cosa. Sentía una presión no muy fuerte en todas las yemas de los dedos. Como si estuviera sosteniendo algo pesado. Incluso podía sentir la textura de ese algo, aun la recuerdo. Dejó de pasarme mas o menos cuando salí de la primaria.
Un día, mucho tiempo después, entre a una Barnes & Noble y tomé un libro pesado que tenía una cubierta texturizada. Era eso, exactamente. Intenté explicarle a alguien pero era muy difícil. Ese libro debe estar por aquí todavía.

El sentimiento sigue ahí pero no podría decir que altere mi vida. Solo es algo que pasa a veces.

A veces todo está perdido. Pero como todo, justo cuando dejas de buscar...

1 comentario:

Tako dijo...

..Por mas similar a cierta persona que vive por sus rumbos..muy cerca.. de su hogar.. que esto pueda sonar (notese como evadi el utilizar el termino, loco) :P a mi me pasaba que cuando iba a la iglesia y me quedaba viendo mucho tiempo ya fuera al techo o al suelo, comenzaba a tener una especie de "ataques" , que consistian en empezar a pensar en 'retroceso' cosas del tipo de : "De donde venimos, porque estamos aqui, que es un ser humano?" .. al punto en el que entre mas ahondaba en las incognitas, si no comenzaba a repetir cosas sencillas en mi mente como mi nombre, color favorito bla bla.. sentia que podia volverme ..eer.. loco.. Supongo que no soy la unica persona a la que le sucede o le a sucedido , pero es una sensacion que e intentado explicarle a algunas personas, fallando duramente.

En cuanto a lo de el temor de mi 'amplio' conocimiento sobre caricaturas mas o menos actuales :$ no tengo justificacion.. solo.. con ayuda de mi cuate wikipedia y checando videos en youtube.. llegue a mis propias conclusiones.. En cuanto al resto de las caricaturas..que puedo decir, mis padres hicieron lo mejor que pudieron..y el resto se lo dejaron a la tele jaja.

Saludees!.