jueves, 11 de junio de 2009
1Q84
Haruki Murakami.
Las críticas que lo alaban como el más grande escritor con vida deben de tener bases para decirlo.
Yo nunca he leído nada suyo, en cambio me he quedado con las ganas de algún día quizás tener dinero para comprar alguno de sus libros. *Snif*
Su ultima novela 1Q84, que comprende dos tomos bastante extensos, es una de las más esperadas de los últimos años. Hace homenaje a la obra 1984 de George Orwell. No sólo en el título quiero pensar.
La mayor razón por la que 1Q84 fue tan esperada es que Murakami (un genio de calibre 7,62 mm, como las AK-47) decidió no revelarle ni a su madre nada sobre la trama de esta novela que tardó cinco años en escribir. Y después de sus éxitos anteriores, a muchos fanáticos esto les pareció una tortuosa decisión.
Yo quiero hacer énfasis en eso mismo. Me parece inconcebible como un hombre por su talento solo pueda causar tanta expectación en la gente. Quizás sólo en Japón, pero aun así.
No es el siguiente tomo de una serie inconclusa que ha dejado a la gente en suspenso. Es sólo una novela mas.
Pero el mero nombre de Murakami ya había agotado el tiraje entero de 1Q84 en el primer fin de semana, obligando a la editorial a cuadruplicarlo. Y eso que sólo fue impreso en idioma Japonés para empezar. En cuanto al resto del mundo: traducciones pendientes.
Una vez más me quedo al otro lado del mundo pensando cómo se debe sentir ser tan genial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Ay yo también he querido leer alguna obra de Murakami, sobre todo la de Kafka en la Orilla :(
No me podia quedar con la duda..
http://i64.photobucket.com/albums/h196/tako6565/1227850920074.jpg
Publicar un comentario