miércoles, 20 de mayo de 2009

Un par de cosillas

Hoy me enteré de dos cosas. La primera es intrascendente, la segunda tiene algo que ver con la capacidad humana de trascender.

Acechando a la gente como siempre, me di cuenta de que hay muchos que realmente tienen conversaciones bastante largas a través de comentarios en MySpace. Con comentarios que no tienen ni un par de segundos de distancia.
Debe ser que soy una paranoica, muy protectora de mi privacidad, pero esto no me parece sano ni siquiera un poco coherente. Estoy hablando de personas, muy amigos entre sí, que seguramente se tienen agregados a algún mensajero instantáneo, (ya no se diga teléfono, esa cosa ya está totalmente out). Por qué escoger hablarse por este medio más complicado y limitado. Sobre todo me asusta la falta de privacidad.
Será entonces que existe en estas personas un acuerdo tácito, pues parece que está de moda archivar y exponer tus conversaciones entre amigos para el escrutinio público. Como si con esto quedara por siempre la prueba de que tuviste amigos alguna vez... y platicaste con ellos.
Bueno esa es una teoría. El hecho de que (aunque no lo parezca) ni siquiera me moleste quiere decir que algún día estaré haciendo lo mismo. Si hay que dejar huella en el mundo, que sea una huella diciendo "Fui cool."


Mi segundo hallazgo del día es enterarme sin querer que Mario Benedetti murió hace poco. No logro encontrar una nota digna en Internet que me diga los detalles. De él sólo diré que fue uno de los iconos de la literatura moderna.
Me sorprendió especialmente porque antier estaba pensando que los libros que más me tuvieron en suspenso y aferrada, que realmente me gustaron, son los que menos consideraría para volver a leer. En cambio aquellas novelas breves pero bien escritas, con detalles narrativos interesantes, diálogos envolventes, pocos (pero bien logrados) personajes y tramas generalmente simples, esas sí que las leería varias veces. Se me hace agua la boca!
Entre los pocos libros que se me vinieron a la mente (Ej: El hombre duplicado, El diablo guardián), uno de Benedetti, el único que leí por cierto, estaba en la lista. La Tregua, clásico libro que te piden leer en preparatoria. Buenísimo. Lleno de mini-eventos al parecer insignificantes (como el roce del codo con la dama del autobús) que no se te borran de la cabeza. Si el autor hubiera muerto dentro de dos meses, o hace diez años, para mi no habría diferencia. Sin embargo, ha trascendido de alguna forma.

1 comentario:

Take dijo...

Tambien fallecio Wayne Allwine antier... Mas conocido como la voz de Mickey Mouse , o al menos la que nos toco a todos los que nacimos despues de 1977 (si que escuchamos la version "gringa" que es lo mas probable ya que era la misma en juegos, audio libros, parque de diversiones, etc..) .

Y si concuerdo con eso de los comments de myspace, aunque yo lo veo mas como un espacio para dejar videos o links, algo asi como si el msn fuera el telefono y el myspace fuera una contestadora, aunque mi msn esta chafeando ahorita, me llamo Juan, mi direccion es calle falsa #123, mis mayores temores son ..

O algo asi son algunos de los comentarios que me han tocado ver.

Mi ventaja... dudo que aparezca el nombre "T*" en algun directorio, ahora que si lo hiciera MINDFUCK.

Saludees.