martes, 17 de febrero de 2009

Cuatro plantadas memorables

Gané un concurso y me sentía como la reina del universo. Mis padres me acompañaron a recoger la placa en la escuela, pero al final yo debía quedarme ahí porque tenía una clase del servicio. Mi papá quedó de recogerme en una hora, mientras se irían a comer a casa de mi tía, donde estaba toda la familia reunida.
Salí un poco temprano y la llamé al celular, no contestó. Comenzó a llover pero la escuela ya estaba cerrada, así que me refugié en el borde de una cochera. Ya era de noche y hasta el guardia se había ido. Mi papá llegó dos horas tarde.
Para entonces yo ya me sentía como un pedazo de estiércol, pero para colmo mi papá me regañó por haberle marcado tantas veces. No sé cómo le hacen los padres para invertir los regaños.
Cuando llegué a la comida de mi tía, ya no había casi nada. Creo que viéndome con hambre y mojada, mi mamá quiso contentarme. "Hey familia, ¿sabían que mi hija acaba de ganar un concurso estatal? Nadie volteó.

--
Apenas llevaba unos días con mi novio y me comentó que habría un concierto, ya no recuerdo de quién. Por supuesto que me emocioné, y le dije que fuéramos.
Me dijo que llevara a una amiga, pues él llevaría a un amigo también. Pero a falta de amigas pankillas no encontré a nadie que quisiera ir conmigo. No le di importancia.
Con los boletos ya comprados y a unas horas de que empezara, mi novio me habló por teléfono para preguntarme si aun quería ir. Como ya estaba casi arreglada, no entendí porqué la pregunta. Le dije que sí.
Me dijo que estaba pensando en vender los boletos. Yo seguía sin entender. Recordé que alguien de su familia acaba de morir hace unos días y pensé que quizás estaba muy triste para ir.
Como sea me quede arreglada y sin concierto, pensando que tengo un novio sensible.
Mientras tanto, él y su amigo entraron al concierto.

--
Tenía cuatro o cinco meses de embarazo y estaba en la quiebra total. Aun así, cuando mis amigas me hablaron para decirme que querían ir al cine, me puse muy contenta. Les dije que estaba haciendo un trabajo de equipo por Internet, pero que en media hora ya estaba lista. Revisamos e horario y nos pusimos de acuerdo.
Me subi al carro que se calentaba a cada cuadra, saqué mis últimos veinte pesos de la alcancía y un boleto de cortesía que me había ganado hace poco. Cuando llegué ellas aun no estaban ahí, cambie mi boleto y me compre unos dulces. Esperé, esperé mucho. Al fin me di cuenta de que no llegarían.
Les hice una llamada para reclamar, pero con las hormonas y todo estaba al borde del llanto. Me dijeron que llamaron a casa pero ya me había ido, que mi hermano les dijo que había salido a ver una película con amigas. Ellas pensaron que me había ido con otras amigas y se enojaron conmigo por no avisarles. Yo no discuto semántica, así que les dije que no importaba.
Una hora después estaban en mi casa con cara de suela de zapato, no pude enojarme.
Una de ellas hizo un comentario del tipo "Pensé que estabas enojada, ni para qué vine hasta acá"

--
Me llamaron al celular por la mañana, era un hombre y no reconocí la voz. Cuando pasa eso pienso que me llaman para ofrecerme empleo.
Era el papá de una niña a la que cuidaba cuando yo era niñera. Me comentó que se había encontrado a mi papá en la calle y le había pedido mi teléfono. Querían venir todos a visitarme y a conocer a mi hija. Yo estaba muy feliz, como cuando te das cuenta de que hay gente que piensa en ti aun después de muchos años de no verlos.
Así que hago un pastel de chocolate para darle a la niña, e incluso pienso muy seriamente en ir a comprarle un regalo. Sólo por que sí.
Nunca llegaron. Ni hablaron por teléfono.
Me comí el pastel casi yo sola, de eso hace casi un mes.

2 comentarios:

Emilio Rocha dijo...

uhh mira... que feas plantadas espero que no haya otras (o por lo menos que yo no este involucrado jeje) esta bien padre tu blog, me tienes que dar clases de wordpress porque soy nuevo... y si, yo tmb pense lo mismo de mi blog pero esque no encuentro donde demonios cambiar el nombre que sale arriba. Espero algun dia que tengamos tiempo libre para que me des tips... nos vemos! un besote a la mema

Anónimo dijo...

ME GUSTA LEERTE, ME HAS SORPRENDIDO
ATTE. CARO (NOVIA MANOLO)